Rejuvenecimiento de Manos
El rejuvenecimiento de manos es un tratamiento que está teniendo un verdadero auge por la gran importancia que tiene hoy en día mostrar una cara joven y también unas manos con aspecto saludable ya que son las zonas de nuestro cuerpo que más mostramos diariamente al relacionarnos.
A partir de los 40 años se produce un deterioro del aspecto de las manos, especialmente el dorso, donde pueden aparecer signos de envejecimiento como las manchas, la piel fina y quebradiza, el aumento de la red venosa y la deshidratación.
Mejorar los efectos del dañado provocado por el sol, atenua arrugas, manchas, estrías, mejorar las cicatrices del acné o de la varicela y todo tipo de imperfecciones de la piel, además estimula la producción de colágeno y elastina manteniendo la piel más joven, radiante y armónica con la edad del paciente.
Según los últimos estudios, los peelings químicos son anticancerígenos, porque estimulan la proteína P53, aumentando las defensas del cuerpo contra el cáncer cutáneo.
Dependiendo de las características del paciente se conformara el protocolo de tratamiento combinando los siguientes procedimientos.
Tratamiento despigmentante con IPL
La luz intensa pulsada permite tratar varios inesteticismos a la vez, manchas pigmentadas, lesiones vasculares y textura cutánea rugosa, mejorando globalmente la calidad de la piel, estimulando la formación de colágeno. Actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas y arrugas finas.
El tratamiento puede durar desde 30 minutos hasta una hora y después el paciente puede incorporarse a su vida normal.
Los resultados son evidentes desde la primera sesión.
Se necesitan entre 3 y 5 sesiones con un intervalo de tres semanas. Los cambios se observan de manera progresiva. En primer lugar, desaparecen las manchas y así la piel va mejorando su calidad, recuperando un tono mucho más uniforme.
Hidratación con Ácido Hialórunico
Consiste en la aplicación de microinyecciones de acido hialurónico en el dorso de las manos para producir un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido gracias a la capacidad de retener agua del ácido hialurónico. Los resultados son inmediatos y tiene una duración que depende de la densidad del ácido hialurónico, de 3 meses a 1 año aproximadamente.
Se produce edema y costras por lo que requiere de reposo laboral de al menos 8 días.
A mayor profundidad del tratamiento mayor es el efecto y duración del resultado.
El Peeling Mecánico o Microdermoabrasión
Actúa por arrastre, en la capa más superficial de la piel, eliminando las células muertas. La combinación de ambos tratamientos asociados a la mesoterapia con principios activos específicos logra conseguir una piel más fina, libre de toxinas, brillante, radiante y firme.
Una vez iniciado el tratamiento lo ideal es continuarlo cada cierto tiempo según indicación médica.
Cuidados post peeling
Se requiere de una buena hidratación con cremas, en los siguientes 3 días, mientras exista sensación de tirantez cutánea.
Protección solar total.
Según la profundidad se deberán aplicar cremas que eviten la hiperpigmentación. No retirar las costras de la cara, deberán caer solas con la hidratación.
Puede tomar antiinflamatorios o analgésicos según necesidad. Los pacientes con antecedentes de herpes labial u otra área facial deben de tomar tratamiento profiláctico con antivirales.
Para realizarse otros tratamientos estéticos debe de esperar la recuperación de la piel post-peeling.